CATAR 2022 || Argentina le ganó a Polonia y termino liderando el grupo C

Con un gol de Alexis Mac Allister en la primera acción de la segunda parte y otro de Julián Álvarez para sentenciar en el último tercio, Argentina encontró el desahogo y el camino hacia los octavos de final de Qatar 2002 como primera de grupo para emparejarse con Australia en el camino hacia el objetivo mundial.

En la noche reservada para la repercusión y el brillo de Leo Messi y de Robert Lewandowski fue el centrocampista del Brighton el tipo resolutivo que giró un partido trampa para el cuadro albiceleste que se estrelló en el primer tiempo con el portero polaco Wojciech Szczesny, quien evitó un castigo mayor y disimuló las carencias de su equipo. El portero de Napoli frenó a Argentina y a Messi al que, incluso, le atajó un penal a la media hora de partido.

Si no es por Szczesny Polonia hubiera reservado el billete de retorno antes del descanso. El portero del Napoli fue el salvador de un equipo discreto que ha conseguido llegar con opciones y como líder del Grupo C a la última jornada por su disciplina defensiva y por el talento de sus dos únicos jugadores sobresalientes. El meta de Varsovia y Robert Lewandowski, que apenas intervino en el primer tramo.

Fue un islote el delantero de Barcelona, el único figurante en el ataque europeo. Muy lejos del resto del equipo, agazapado, a la espera del fallo de Argentina, cada vez más suelto, cada vez más ofensivo.

En diez minutos, Leo Messi buscó puerta dos veces. La segunda, escorado, fue la carta de presentación de Szczesny que tuvo que multiplicarse después. Parecía cuestión de tiempo que Argentina encontrara grietas a la zaga polaca y abriera el marcador.

Un disparo de Alexis Mac Allister que despejó el defensa antes de que llegara a puerta acabó en las botas de Marcos Acuña que ejecutó un buen tiro que rozó el palo. Ángel Di María buscó el gol olímpico, pero no sorprendió al meta del Napoli, que evitó el tanto en otro, a quemarropa, de Julián Álvarez.

Polonia no reaccionó. Y jugaba con fuego. El partido era de Argentina que no frenó. Encontró el segundo en el último tercio del choque, en el minuto 68 cuando Enzo Fernández inventó un pase hacia Julián Álvarez, de espaldas. Se giró, se hizo espacio y su tiro fue imposible para el portero de Polonia.

El delantero de Manchester City, de 22 años, se estrenó como goleador. No había escenario mejor.al árbitro que revisó la acción y llevó el balón a los once metros.

Ejecutó el capitán, el goleador argentino. A la izquierda de Szczesny que sacó una mano prodigiosa para evitar el gol. Lleva ya dos penales parados Szczesny, que salvó también a su equipo ante Arabia Saudita cuando adivinó el tiro de Salem Al Dawsary en la segunda jornada.