Carolina Jaume confirma que se encuentra en Ecuador ante falsos rumores

  • Teleamazonas

La actriz guayaquileña, Carolina Jaume, respondió este lunes 1 de abril de 2024 en sus redes sociales a los rumores de que habría abandonado el país. Esto previo a la convocatoria a rendir su versión libre y voluntaria en la Fiscalía este martes.

En un video de 31 segundos colgado en su cuenta de Instagram, Jaume asegura que sigue en Ecuador. «Estoy en el país y mañana voy a testificar«, insistió.

Esta es la primera vez que la actriz aparece en público a dar declaraciones luego de haber sido señalada en el testimonio anticipado de Mayra Salazar, testigo protegida del caso Metástasis.

«Estoy atravesando Plaza Lagos, en la vía Samborondón. No, no estoy en el Perú como dijo Carlos Vera», aseguró Jaume en el video donde se la ve manejando un vehículo, vestida de blanco, con gorra y gafas.

Ella señala al periodista Carlos Vera como quién difundió la noticia de que habría huido del país en la víspera de su llamado ante las autoridades. «Carlitos, me conoces de toda la vida (…) por favor no mal informes», insistió.

Jaume fue señalada por Salazar en su testimonio anticipado como quién le entregó una agenda con el registro de los operadores de Xavier Jordán.

Esta agenda ahora está en manos de la Fiscalía General del Estado quien la tarde del sábado 30 de marzo de 2024 realizó la convocatoria. Jaume deberá rendir su versión libre y voluntaria el martes 2 de abril a las 16:00.

La diligencia se llevará a cabo de manera telemática por la plataforma Zoom. En caso de no presentarse, la Fiscalía podría disponer su comparecencia con la fuerza pública.

El mismo día se tiene previsto que den sus versiones Xavier Novillo, alias «Novi»; Armando Vicente Flor; abogado Kevin Prendes y Fabián Yilmar Camposano. Todos ellos habrían operado de manera directa con el narcotraficante Leandro Norero, según la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *