Carnet obligatorio en Guayaquil

Desde este miércoles 22 de diciembre será obligatorio presentar el carnet de vacunación para ingresar a espectáculos públicos, teatros y cines, en Guayaquil. Una medida que busca frenar los contagios de COVID-19.

También, el COE Nacional impulsa un proyecto similar en la Asamblea para el acceso a las actividades no esenciales como el ingreso a bares y centros comerciales. La resolución del COE Cantonal fue anunciada la tarde del lunes.

Ahora será indispensable la presentación del carnet de vacunación para asistir a espectáculos públicos masivos, reuniones en hoteles, salones de eventos, teatros y cines; normativa que estará vigente inicialmente por 60 días.

Más temprano, la alcaldesa Cynthia Viteri, anunció que analizaban medidas para evitar más contagios en la ciudad.

Por su parte, el COE Nacional también impulsa en la Asamblea un proyecto para que la presentación de este carnet sea obligatoria para el acceso a los sitios no esenciales como bares, discotecas o centros comerciales.

Tanto la alcaldesa de Guayaquil, como el presidente del COE Nacional, llamaron nuevamente a la comunidad a vacunarse y evitar las aglomeraciones para no correr riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *