Carlos Vives lanzó una colaboración junto a Fito Páez con el tema «Babel».

Los cantautores Carlos Vives y Fito Páez unieron sus voces en «Babel«, una canción que se estrenó el martes 3 de mayo del 2022, junto con el vídeo en el que el colombiano hace un homenaje al rock argentino. El tema «Babel», se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, es un tema que habla sobre lo difícil que es para la gente entenderse ya que en estos tiempos todo el mundo quiere tener la razón y, al final, el tren los sigue dejando porque cada uno va por un camino diferente.

Esta nueva canción lo compusieron Vives y Páez, en tanto que la producción corrió por cuenta de los mismos artistas, apoyados por la productora Kogiman, a cuya cabeza están Martín Velilla y Andrés Leal. «Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese rock argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Paéz, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock», dijo Vives, citado en un comunicado.

El múltiple ganador de premios Grammy añadió que «Babel» no solo le hace un homenaje al rock argentino sino que «también es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música». En la pieza se pueden observar y escuchar instrumentos clásicos del rock como la guitarra eléctrica y el bajo, así como la gaita, la flauta de millo, entre otros sonidos que ofrece Vives para entrar al mundo de Cumbiana II.

Anterior a «Babel», y como preámbulo a la salida del álbum Cumbiana II, Vives lanzó su tema «Solo», en donde proyecta la diversidad y contradicción del ser humano. Por otra parte, anteriormente Vives se unió a su compatriota Camilo para lanzar el tema «Baloncito Viejo», un sencillo que formará parte del nuevo álbum.

Fito Páez (1963) es uno de los músicos latinoamericanos más laureados de todos los tiempos: su disco El amor después del amor (1992), por ejemplo, fue el más vendido en la historia del rock argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.