Carlos Santana fue hospitalizado horas antes de su concierto en Texas.

El famoso y reconocido guitarrista Carlos Santana se vió obligado a posponer un concierto en la ciudad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas, tras sufrir una deshidratación que necesitó su hospitalización, según la información de medios locales. El hecho sucedió antes de su presentación como parte de su gira por Estados Unidos, programada en el Teatro Majestic de San Antonio, Texas.

Por su parte, su mánager Michael Vrionis, informó en un comunicado de que fue puesto en observación tras sufrir un incidente durante los preparativos del concierto y los médicos determinaron que el legendario guitarrista sufría de deshidratación. «Por precaución y por el bien de la salud del Sr. Santana, la decisión de posponer el concierto fue la más prudente», declaró Vrionis, según medios locales. «Se encuentra bien y espera con ansias regresar pronto a San Antonio y continuar su gira por Estados Unidos. Muchas gracias a todos por su comprensión. El concierto se reprogramará pronto», agregó el manager.

Según informó el medio estadounidense TMZ, el Departamento de Bomberos de San Antonio respondió a una llamada inicial al teatro alrededor de las 5:00 PM (CT). En el reporte, los bomberos detallaron que se trataba de un «paciente anciano que aparentemente se había desmayado», esto presuntamente por deshidratación según informó su representante. Santana, de 77 años, fue transportado en ambulancia en condición estable, sin riesgo para su vida. De a cuerdo con el relato de los testigos, que Santana fue sacado del lugar en camilla y llevado al hospital para evaluaciones adicionales. Su representante, Michael Vrionis, afirma que se encuentra bien y espera regresar pronto a San Antonio para continuar su gira por Estados Unidos.

Sin embargo, en un comunicado a la revista People, Vrionis reveló que el concierto sería postergado: “Por precaución y por el bien de la salud del Sr. Santana, la decisión de posponer el concierto fue la medida más prudente”. No obstante, Santana tiene presentaciones pendientes para el viernes y sábado como parte de su «Oneness Tour 2025», aunque su participación dependerá de su recuperación.

Este episodio recuerda al ocurrido en julio de 2022, cuando Santana colapsó en pleno concierto en Michigan por agotamiento y deshidratación. En esa ocasión, fue hospitalizado pero se recuperó rápidamente.

Por ahora, no se han revelado más detalles sobre su estado de salud, pero su equipo insiste en que no es grave. Fans y colegas han enviado mensajes de apoyo al ícono del rock latino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *