Cárcel Regional de Guayaquil atacada con drones en la madrugada

Las alertas se activaron la madrugada de este lunes, 13 de septiembre del 2021. La Policía recibió informes de tres fuertes detonaciones dentro de la cárcel regional de Guayaquil. 

El Servicio de Rehabilitación Social (Snai) confirmó que las instalaciones de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, fueron atacadas con drones desde el exterior. El suceso se registró la madrugada de este lunes 13 de septiembre del 2021.  

Se conoció que una de las detonaciones más fuertes se dio cuando uno de los vehículos no tripulados se estrelló contra el techado de la Regional. Los estallidos se escucharon hasta en las urbanizaciones ubicadas en la vía a Daule y en la autopista Narcisa de Jesús, reportaron habitantes de esas zonas.

Además, el Snai confirmó que el ataque era dirigido a “cabecillas de bandas” delictivas que están recluidas en ese centro.  

“Es grave, estamos en medio de una guerra entre carteles internacionales”, infomó de manera oficial el Servicio a cargo de Rehabilitación.  

Agentes realizan un levantamiento de vestigios de los artefactos que se observaron en la madrugada. No obstante, hasta esta mañana, según personal penitenciario, aún no se han encontrado indicios.

El funcionario confirmó que hasta el momento no hay reporte de personas privadas de la libertad afectadas o heridas por el incidente.

Desde el 2020 se vive una escalada de violencia al interior de los centros. El 26 de abril se registró la mayor matanza en la historia de los centros carcelarios en el país. 79 presos murieron por enfrentamiento entre bandas. En julio último se produjo otro hecho de connotación. 22 presos murieron por disputas armadas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *