Carapaz 5to a nivel mundial

Con el cierre del Tour de Francia llegó la actualización del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el respectivo ascenso del ecuatoriano Richard Carapaz, ahora en el Top 5 de los mejores ruteros del mundo.

El corredor del Ineos Grenadiers sumó 675 puntos UCI tras ubicarse en tercer lugar del podio de la Grande Boucle. Con su segundo lugar Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) sumó 800 y 1.000 fueron para el ganador del maillot amarillo Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates).

Con esta puntuación, Pogacar lidera el ranking mundial con 4.088 puntos, segundo lugar ascendió Wout van Aert (Jumbo), tercer puesto Primoz Roglic (Jumbo), cuarto lugar se mantiene el neerlandés Mathieu van der Poel.

El ecuatoriano del Ineos es el que más puestos ganó entre los diez mejores del listado UCI. Tras conseguir el título en el Tour de Suiza (junio), Carapaz se ubicó séptimo, posición de la que este martes saltó al quinto lugar con el podio en la Grande Boucle, con una sumatoria de 2.584 puntos, para cerrar el Top 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.