Capturaron a nueve presuntos terroristas en Manabí

  • El Universo

La madrugada de este miércoles 7 de febrero fue capturado Luis Alberto Ferrino Loor, alias ‘Lucho’, quien encabeza el grupo terrorista Los Choneros en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.

Así lo detalló la Policía Nacional que realizó el operativo junto con militares para capturarlo junto con ocho personas más. De acuerdo con información que manejan las Fuerzas Armadas, alias ‘Lucho’, es quien maneja a 50 delincuentes que forman parte de esta estructura criminal en El Carmen.

En su captura se decomisaron armas, granadas, municiones, celulares y aparatos electrónicos de comunicación, informó personal militar a través de un video.

Los Choneros es una de las 22 bandas delincuenciales que desde el pasado 9 de enero fueron declaradas terroristas mediante el decreto de Conflicto Armado Interno, establecido por el presidente Daniel Noboa.

Se los vincula con el crimen organizado, sicariato, asalto a entidades bancarias, tenencia ilegal de armas de fuego, asaltos en carreteras e intimidación a empresarios, con el pretexto de brindarles seguridad.

El pasado 4 de febrero nueve supuestos integrantes de esta banda también fueron aprehendidos durante un allanamiento realizado en un inmueble del kilómetro 22 de vía a la costa, en el sector de Casas Viejas.