Capturados alias ‘Júnior’ y ‘Titi’, reconocidos como «objetivos de intermedio valor»

15 personas identificadas como integrantes de la organización criminal -hoy considerada terrorista- Los Lobos fueron detenidas en Los Ríos Manabí. Según informó la Policía Nacional, entre los capturados están alias Titi y alias Junior, dos sujetos reconocidos como «objetivos de intermedio valor».

Las autoridades realizaron allanamientos en Manta, Portoviejo, Montecristi (Manabí), Quevedo y Buena Fe (Los Ríos). Aprehendieron armas de fuego, celulares, municiones, alimentadoras, motocicletas, entre otros indicios.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), los implicados se someterán en las próximas horas a la audiencia de formulación de cargos por delincuencia organizada con fines de asesinato, tenencia y porte de armas y narcotráfico. Entre los implicados también hay presos.

El martes 9 de julio se cumplirán seis meses desde que el presidente de la República, Daniel Noboa, declaró el conflicto armado interno en el país. Mediante decreto ejecutivo, el mandatario clasificó a Los Lobos y otras 21 organizaciones criminales como terroristas causantes del auge de la violencia por la que Ecuador ha pasado a ser uno de los países con más homicidios del continente.

Estas mafias están dedicadas principalmente al narcotráfico, pero también han ampliado sus operaciones a otros sectores como la minería ilegal, la extorsión y el tráfico de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *