Capacitación a bares escolares para mejorar el servicio

  • Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria

Manabí. Ecuador. Velar por la salud de los estudiantes del sistema educativo ecuatoriano es el objetivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), mediante los controles que se realizan en los bares escolares tanto de Manabí como de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desde que inició el año electivo en la región Costa, los técnicos de la Coordinación Zonal 4 de Arcsa han visitado un total de 52 establecimientos, 42 en Manabí y 10 en la provincia tsáchila. Durante las inspecciones, los analistas verifican que la infraestructura de los bares sea la adecuada para su funcionamiento, como por ejemplo: que sea un lugar cerrado para evitar el ingreso de plagas, tales como cucarachas y roedores, que tengan mallas protectoras, que sean espacios limpios. Además de aquello, también supervisan el adecuado almacenamiento y preparación de los alimentos, y que no se comercialicen productos con edulcorantes, semáforo nutricional en rojo y cafeína.

Otra de las actividades que realiza la Agencia como parte del aporte al cuidado de los escolares y colegiales, son las capacitaciones sobre Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos que se imparten a los administradores de estos espacios. Durante este primer semestre, más de 350 personas participaron en los talleres.

Debido a la alta demanda de usuarios que solicitan estas capacitaciones, la Coordinación Zonal 4 de Arcsa está brindando constantemente estas actividades, por lo que se pide a los interesados estar atentos a las publicaciones de las redes sociales de la institución. La próxima socialización sobre el manual se realizará el viernes 5 de julio de 2024.

Si está interesado en obtener la socialización, puede inscribirse llamando al 05370 2380, extensión 8402, o escribir al correo atenciónciudadana.cz4@controlsanitario.gob.ec para más información.