ByteDance presentó el registro de marca con el nombre «TikTok Music».

Empecemos recordando tiempo atrás, para ser exactos en noviembre de 2019 trascendió que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, llevaba tiempo planeando el lanzamiento de un servicio de música en streaming que compitiese con Spotify, Apple Music, Tidal y compañía. Se dijo entonces que su lanzamiento podía ser en diciembre de ese año, solo un mes después. Casi tres años más tarde, nada de eso ha ocurrido.

No obstante, un hallazo de Business Insider reaviva aquellos viejos rumores con un argumento de peso: ByteDance ha presentado una solicitud de registro de marca con el nombre ‘TikTok Music’, algo que contextualizado por aquella noticia de 2019 da sentido a la idea de la red social viral por excelencia entrando en el negocio de la música en streaming. Si pensamos que Musical.ly era el nombre previo a ByteDance, jackpot. Esta marca, presentada en Estados Unidos en el mes de mayo, también encaja con la fuerte presencia de la música dentro de TikTok, que la convirtió en una parte fundamental de su esencia y ayuda a descubrir nuevas canciones y auparlas en las listas de éxitos.

La plataforma, TikTok tendría a su favor también haberse construido una marca muy potente, especialmente en demográficos jóvenes, así como la facilidad de integrar la plataforma en la aplicación principal y conectarlas de forma sencilla. Por ejemplo, permitiendo guardar música que nos guste directamente en una de nuestras listas de reproducción. En la cara B del disco, la posibilidad de que la realidad pinche las expectativas y lo que llegue bajo el nombre TikTok Music sea un lanzamiento de mucho menor relumbrón. Como una aplicación que permita transmitir música en vivo a sus usuarios o quizás una red social en torno a la música, más que un reproductor en sí, tal como apunta Business Insider.

Normalmente, las empresas de cierta importancia solo presentan solicitudes de marca cuando tienen planes firmes de un lanzamiento comercial, al contrario que las solicitudes de patente, que pueden ser simples registros de idea que tal vez se ejecutan algún día, o no, como ocurre con la mayoría, especialmente en el caso de las grandes tecnológicas. El prometedor nombre TikTok Music, es perfectamente posible que sea algún servicio o red social complementarios, no necesariamente un rival de Spotify o Apple Music. Si llegase lo primero, eso sí, seguramente haría temblar a más de un ejecutivo temeroso de quedarse sin silla musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.