Bubba Wallace brilla en la carrera y gana en NASCAR

Bubba Wallace se convirtió en el segundo piloto negro de la historia en ganar una carrera de la serie NASCAR en su categoría estelar, cuando la lluvia detuvo el playoff del lunes en el Talladega Superspeedway.

Wallace está en su primera temporada a cargo del auto 23 del equipo 23X1 Racing, propiedad de la leyenda de la NBA, Michael Jordan y de Denny Hamlin.

Bubba es el primer piloto afroamericano en ganar en categoría estelar de la NASCAR, desde que lo hizo Wendell Scott el 1 de diciembre de 1963 en Jacksonville, Florida.

Wallace había manejado a través de una carambola para ponerse al frente del pelotón de autos, sólo cinco vueltas antes de la segunda detención obligada por la lluvia. NASCAR trató de secar la pista oval por casi 45 minutos, pero como ya se acercacba la puesta de sol y la lluvia no daba signos de cesar, la carrera fue declarada oficial y terminada.

Bubba Wallace había estado esperan en su pit a que NASCAR tomara la decisión y explotó en una gran celebración con su equipo cuando la carrera fue declarada como finalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.