Dos personas han sido detenidas por la desaparición de cuatro jóvenes en Puerto López. Sus cuerpos fueron hallados en Santa Elena este miércoles 7 de agosto de 2024.
Un hombre y una mujer fueron detenidos el domingo 4 de agosto en el sector de Villanueva, Naranjal, provincia de Guayas. De acuerdo con la Policía Nacional, ambos se trasladaban en una camioneta blanca que presuntamente pertenecía a las víctimas.
Los aprehendidos son Bryan Steeven M.M. de 28 años. La Policía recalcó que el hombre tiene antecedentes penales por tenencia de armas, de drogas, robo y evasión de detenidos. También fue detenida María Belén O.P., de 21 años.
El hombre recibió prisión preventiva por la investigación, pero la mujer cumplirá con arresto domiciliario ya que se encuentra en estado de gestación, según detalló el Ministerio Público en su cuenta de X.
La Fiscalía levantó los cadáveres con un equipo de Medicina Legal y adelantó que realizarán la autopsia para determinar las identidades de los fallecidos. Aunque al sitio acudieron familiares de los desaparecidos para identificarlos.
El Ministerio Público añadió que la investigación fue trasladada al cantón Puerto López, provincia de Manabí, ya que fue el escenario del crimen.