BOXEO || Mikey García sorprendido por contrincante del que no se esperaba mucho

En una de las mayores sorpresas en el boxeo en tiempos recientes, el español Sandor Martín se anotó una victoria por decisión mayoritaria sobre el ex campeón de cuatro divisiones Mikey García en Fresno, California.

Martín (39-2, 13 KOs) nunca antes había competido a nivel mundial; Esta fue su primera pelea en los EE.UU. Estaba destinado a ser un oponente para mantener ocupado a García, quien no había peleado desde febrero de 2020 y estaba considerando una pelea a principios de 2022 con Regis Prograis.

En cambio, Martín, un desvalido de 10-1, sorprendió al mundo a través de 10 asaltos, prevaleciendo con tarjetas de 95-95, 97-93 y 97-93.

«Él era el que corría mucho», dijo García, clasificado octavo en peso welter por ESPN. «Pensé que estaba ganando la pelea en un enfrentamiento cerrado.

«Pensé que hice lo suficiente para ganar los asaltos. Yo era el agresor que buscaba pelear. No hay excusas, así es».

Martín, de 28 años, boxeo desde el pie trasero y pudo cronometrar a un García más agresivo con izquierdas rectas toda la noche.

A medida que pasaban los asaltos, quedó claro que esto no era simplemente un comienzo rápido para el desvalido contra un peleador oxidado, sino una sorpresa en ciernes.

García (40-2, 30 KOs) presionó la acción, pero no mostró una urgencia genuina a pesar de que la pelea, y tal vez su estatus como un boxeador de élite, claramente se estaba escapando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *