- mundodeportivo.com

Se ha confirmado el combate el rival de Jake Paul tras no hacerlo posible ante Gervonta Davis. El rival será el dos veces campeón del mundo de peso pesado Anthony Joshua. El combate se disputará el viernes 19 de diciembre en el Kaseya Center de Miami, Florida, y será exclusivamente retransmitido por Netflix. Será una pelea profesional de peso pesado programada a 8 asaltos de tres minutos con guantes de 10 onzas.

Este enfrentamiento reúne a Jake Paul, el boxeador más visto del deporte, cuyo carisma ha redefinido el boxeo moderno y batido récords constantemente, con Joshua, uno de los pegadores más laureados, respetados y temidos del boxeo, un ícono mundial que unificó dos veces la división de peso pesado y ha encabezado eventos con entradas agotadas en estadios del Reino Unido y otros países. También será el segundo evento en vivo de Paul en Netflix en poco más de un año, tras su victoria récord sobre Mike Tyson en noviembre de 2024.

Los peleadores se reunirán cara a cara el viernes 21 de noviembre en el mismo estadio de la pelea. La entrada será gratuita y abierta al público por orden de llegada. La rueda de prensa será presentada por el reconocido periodista de deportes de combate Ariel Helwani y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de MVP y el canal de YouTube de Netflix Sports.
Jake Paul ha demostrado un crecimiento tremendo como boxeador en su camino hacia el campeonato mundial, y ahora buscará demostrar que tiene lo necesario para enfrentarse a uno de los pegadores más temidos del boxeo y uno de los mejores pesos pesados libra por libra del mundo.

«Cuando derrote a Anthony Joshua, toda duda desaparecerá y nadie podrá negarme la oportunidad de pelear por un título mundial. A todos mis detractores: esto es lo que querían. Al pueblo del Reino Unido, lo siento. El viernes 19 de diciembre, bajo las luces de Miami, en vivo y en directo para todo el mundo solo por Netflix, se pasará el testigo y el Goliat británico será derrotado», comentó Paul.
Antes de su enfrentamiento con el estadounidense, Anthony «AJ» Joshua sube al ring como uno de los pesos pesados más destacados de su época. El medallista de oro olímpico de 2012 y dos veces campeón mundial unificado ha encabezado estadios de todo el mundo, se ha enfrentado a leyendas como Wladimir Klitschko y Oleksandr Usyk, y recientemente noqueó de forma devastadora a Francis Ngannou antes de enfrentarse al campeón de la IBF, Daniel Dubois, ante 96.000 aficionados en el estadio de Wembley.

“Jake o cualquiera puede conseguir este trabajo. Me tomé un tiempo de descanso y vuelvo con un espectáculo impresionante. Es una gran oportunidad para mí. Les guste o no, estoy aquí para arrasar, tener grandes combates y batir todos los récords manteniendo la calma y la concentración. Recuerden mis palabras: verán a muchos más boxeadores aprovechar estas oportunidades en el futuro. Voy a revolucionar internet con la cara de Jake Paul», explicó por su parte el de Estados Unidos.
Tras el combate entre Terrence Crawford y Canelo Álvarez por el campeonato de peso supermediano, el Jake contra Joshua será el próximo gran evento en vivo que se transmitirá por Netflix. Por lo que el combate es una realidad. También se ha informado que en las próximas semanas se anunciará más información, incluyendo los combates preliminares y los detalles del combate coestelar.