BOXEO || En Nueva York rompen el récord de un KO que tenia mas de 80 años

  • as.com

El KO más prematuro en el Madison Square Garden de Nueva York, el templo del boxeo por excelencia, lo marcó Al Davis, en 63 segundos, en 1944. Más de 80 años después, el récord se batió. Emiliano Vargas (15-0-0, 13 KO), hijo de Fernando Vargas, noqueó en 42 segundos a Alexander Espinoza (20-4-1, 9 KO) el pasado fin de semana.

La dinastía Vargas continúa a lo grande. Fernando Vargas, conocido como El Feroz por su boxeo aguerrido mexicano, fue uno de los mejores púgiles estadounidenses de ascendencia mexicana. Fue el campeón nacional abierto más joven, con 16 años, y también el campeón mundial del peso superwélter, con 21 años. Esa misma edad es la que tiene el pequeño de sus hijos, Emiliano, cuando ha batido un impresionante récord.

El General está invicto y ha ganado 13 de sus 15 combates antes del límite. Es una de las grandes promesas de Top Rank, y sube con hambre y ansias de cinturones al ring. Este pasado fin de semana, Emiliano defendió por primera vez su título del peso superligero júnior de la Federación Norteamericana de Boxeo, y lo hizo a lo grande. Noqueó a Espinoza con una derecha criminal en tan solo 42 segundos.

“De todos los campeones legendarios que han peleado en el Madison Square Garden, estoy cementando mi nombre en los libros de historia. El KO más rápido en la historia del MSG. Dios merece toda la gloria”, escribió el estadounidense de ascendencia mexicana en su Instagram. Junto a Emiliano, sus hermanos Fernando (28 años) y Amado (25 años). La esquina es su familia.

Por ello, el pequeño de los Vargas reclama una oportunidad titular, para seguir los pasos de su padre y poder igualar su hazaña. Emiliano pidió enfrentar al vencedor del combate entre Regis Prograis (29-3-0, 24 KO), excampeón del mundo, y Joseph Pedroza Díaz (34-7-1, 15 KO), para subir el nivel de sus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *