- excelsior.com.mx

David Benavidez volvió a lucir en el ring. En su primera defensa como campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Monstruo Mexicano demolió a Anthony Yarde con un knockout técnico en el séptimo asalto y, al final de la noche, sorprendió al mundo del boxeo al anunciar cuál será su siguiente pelea: en mayo se enfrentará al sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez.


Benavidez (31-0, 25 KO’s), nacido en Arizona, pero de familia mexicana, impuso potencia, ritmo y una presión constante que terminó por quebrar la resistencia del británico. Tras siete episodios de castigo acumulado, Yarde quedó atrapado contra las cuerdas y el réferi detuvo el combate para evitar daños mayores.

La victoria alimentaba nuevamente la expectativa de verlo en una pelea de unificación contra Dmitry Bivol, pero el propio Benavidez confirmó en la entrevista posterior que el ruso ya tiene un compromiso pactado y que no estará disponible en la primera mitad del año. Ante ese escenario, el mexicoamericano no esperará más: su próximo reto será el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, excampeón mundial y uno de los nombres más respetados de la división.

En el ring de Riad, antes del anuncio, Benavidez había hecho lo que suele hacer: desgastar, presionar y acelerar cuando el rival comienza a mostrar señales de agotamiento. Yarde trató de boxear a la distancia, buscó contragolpes y se plantó por momentos para intercambiar, pero la constancia del campeón terminó por desbordarlo. Los golpes al cuerpo, los uppers y los rectos de derecha fueron marcando el camino hacia la definición.

Con el triunfo y con el panorama aclarado, Benavidez se mantiene como una de las figuras más sólidas del peso semipesado. La pelea contra el Zurdo Ramírez marcará su segunda defensa y, de salir victorioso, volverá a tocar la puerta de los campeones para perseguir la meta que no esconde: la unificación total de la división.
