- marca.com

La dura derrota frente a Terence ‘Bud’ Crawford del pasado 14 de septiembre, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, le ha pasado una segunda factura a Saúl Canelo Álvarez en forma de lesión. Según el siempre bien informado Mike Coppinger, de The Ring, el mexicano pasó por el quirófano para operarse de un codo debido a un dolor que arrastraba desde hacía semanas en esa articulación.

Canelo firmó un contrato por cuatro peleas con Turki Alalshikh y Riyadh Season, el cual incluía dos combates en Riad durante 2025, pero al final sólo realizó uno ante el cubano William Scull. Por esa razón, debía subir de nuevo al cuadrilátero en febrero de 2026, cosa que ahora es imposible tras revelarse esa operación en el codo.
El excampeón mundial de peso Supermediano, de 35 años y que el próximo 29 de octubre cumplirá 20 años de carrera profesional, fue operado en San Diego y no volverá a pelear hasta el segundo trimestre del año que viene.

Canelo Álvarez tardará al menos ocho semanas en recuperarse, pero no podrá entrenar con normalidad hasta cuatro semanas después, por lo que es muy improbable que pueda subir a un ring antes de mayo de 2026.
Esta es la tercera cirugía a la que se somete el primer campeón indiscutido de los Supermedianos en la historia reciente del boxeo. La primera fue cuando se operó de la rodilla derecha en 2018 y en la segunda se sometió a un procedimiento en la muñeca izquierda en 2022.

No hay una hoja de ruta oficial para el futuro de Canelo, pero se habla de una posible revancha contra Crawford, una pelea en Inglaterra contra Chris Eubank Jr. y posibles combates ante Hamzah Sheeraz y Christian Mbilli en la categoría de los Supermedianos.
