BOX || Ryan García impresionó el sábado con un nocaut

Luego de una actuación decepcionante en abril, Ryan García impresionó contra un oponente mucho mejor el sábado con un nocaut en el sexto asalto sobre Javier Fortuna en una pelea de 140 libras en Los Angeles.

La estrella de 23 años derribó a Fortuna en las rondas 4, 5 y 6, todo como resultado del rápido gancho de izquierda de García. La primera caída fue producida por un golpe al cuerpo, y preparado por una finta, pero los siguientes dos ganchos se estrellaron en la barbilla de Fortuna.

Después de la última caída, Fortuna recibió la cuenta de 10 del árbitro con una rodilla sobre la lona, y el final de la pelea llegó a los 27 segundos del sexto asalto.

«Sé que estuve listo… Sé lo buen peleador que soy, solo tuve que ponerlo todo junto», dijo García (23-0, 19 KOs). «La pelea habla por sí sola… Cuando me enfrento a golpeadores más duros, boxeo mejor… Golpeo fuerte; no se necesita mucho para lastimar a alguien».

Con García ahora en forma, y con una segunda pelea bajo la tutela de Joe Goossen, debería estar listo para una oposición mucho mejor, ya sea Davis, el campeón indiscutible de peso ligero Devin Haney o cualquiera de los mejores peleadores en su nueva categoría de peso.