Sergio Gabriel Maravilla Martínez a los 46, sigue siendo, como alguna vez lo definió él mismo, esclavo de sus sueños. No resulta fácil ir contra los soñadores, porque el sentido común no es igual para todos.
¿Qué impulsa a este hombre a subirse de nuevo a un ring? ¿El dinero, el orgullo, la autoestima, la ambición o simplemente romper las barreras del sentido común?
Sea como sea, “Maravilla” Martínez estará este jueves desde las 15 horas de la Argentina enfrentando un nuevo desafío.
El inglés de Manchester Macaulay McGowan (27) no posee grandes pergaminos, pero como él mismo afirmó hace poco: “No tengo intención de retirarlo al argentino, simplemente quiero ganar y aspirar a cobrar mejores bolsas; sé que estoy una especie de Rocky frente a Apollo Creed, pero eso basta para saber que en boxeo todo puede pasar. Apenas me llamaron, acepté gustoso. ¿Quién puede rechazar la oferta de enfrentarse con un grande?”
Maravilla, que suma 59 peleas, lleva 54 victorias con 30 de ellas antes del límite, 3 derrotas y 2 empates. McGowan tiene 17 combates con 14 triunfos (solamente 3 antes del límite, señal de que no es un noqueador) 2 derrotas y 1 empate. Sus derrotas coinciden con sus últimas dos peleas: la última el 12 de diciembre de 2020 ante Kieron Konway. “Mucha inactividad –admite- pero no se confíen, porque siempre estoy entrenando y ahora más que nunca”.