BOX || Pugilistas piden soluciones a autoridades deportivas

El capitán de la selección ecuatoriana de boxeo encabezó la comitiva y en una rueda de prensa pidió soluciones a las autoridades deportivas. Julio Castillo, representante tricolor en Juegos Olímpicos, se quejó por la falta de competencia en los últimos dos años, lo que ha afectado el rendimiento deportivo del combinado tricolor.

Su inquietud se profundizó ante la observación de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) que hicieron al Ministerio del Deporte y al que anticiparon que no reconocerán al directorio que se pretende elegir. Los deportistas señalaron que, si se sigue adelante con el proceso, su participación en los diferentes torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024, se vería afectada ya que no será reconocida.

Jean Carlos Caicedo, que representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo que no tuvieron una preparación acorde porque no tuvieron sparrings internacionales. “Mientras el Ministerio del Deporte no reconozca a la directiva que ya se eligió, no nos invitarán a torneos oficiales”.

Castillo hizo una petición a Sebastián Palacios, ministro del Deporte, para que “acepte la petición de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en reconocer al directorio de la Federación Ecuatoriana de Boxeo para así poder prepararnos al cien y no tener problemas en las competencias. El aval lo tiene la Federación Ecuatoriana que está avalada por IBA”, dijo el deportista.

De momento, en el país, hay dos Federaciones de este deporte y la que está registrada internacionalmente está intervenida. “Ha sido una molestia constante, ya que no podemos prepararnos a nivel internacional”, contó Castillo.

De momento, la selección absoluta se entrena en el completo California, de Portoviejo. Lo harán hasta el 18 de febrero del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.