BOX || Oscar de la Hoya es acusado de agresión sexual

La leyenda del boxeo Oscar De La Hoya fue acusado de agresión sexual en una demanda presentada el miércoles contra él y su marca de tequila Casa México, según documentos judiciales obtenidos por ESPN.

Una exempleada de Casa México alega en la presentación que De La Hoya la acosó sexualmente y la agredió sexualmente en dos ocasiones distintas. La demanda es una contrademanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Casa México, los ejecutivos de la empresa Michael Gooch y Robert Crossan, DV Capital Partners y De La Hoya.

“Como sobreviviente de este abuso, quiere que otros sepan que este comportamiento es inaceptable y no importa quién seas”, dijo la abogada de la mujer, Sylvia Torres-Guillén, en un comunicado. “Buscaremos justicia en su nombre”.

Según el expediente, Casa México organizó un evento empresarial en México para visitar la destilería de la marca en marzo de 2020. La exempleada alega que la primera noche allí se despertó cuando De La Hoya tocó la puerta de su habitación de hotel. Cuando abrió la puerta, dijo que vio a De La Hoya con los pantalones bajados hasta los tobillos. Ella afirma que él entró a la fuerza en su habitación y se metió en su cama. Según la demanda, la mujer lo empujó fuera de la cama y lo acompañó de regreso a su habitación.

A la mañana siguiente, cuando De La Hoya no se presentó a una reunión programada para recorrer la destilería, la exempleada afirma que fue a su habitación para despertarlo y De La Hoya la metió en su cama y la agredió sexualmente.