BOX || Érick Bone prepara su regreso a Estados Unidos

Érick Bone, que había planeado para 2022 su regreso a una cartelera boxística en Estados Unidos, viajó el miércoles con destino ese país, “donde se radicará para continuar su carrera profesional” según un comunicado de prensa.

El boxeador portovejense de 33 años y campeón sudamericano de la división peso wélter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el año 2018 “hará campamento en San José, California”, se añade.

El llamado Científico tiene una marca de 26 peleas ganadas (13 por nocauts) y 6 perdidas (1 por nocaut).

“Próximamente se anunciarán las fechas de nuevas peleas, en las que el púgil aspira a dejar en alto la bandera ecuatoriana en territorio estadounidense, tal como lo hizo entre 2014 y 2019, en su primera etapa viviendo en el extranjero”, dice la nota de prensa.

Tras haber vencido en marzo de 2021 por nocaut técnico al mexicano José García en la pelea estelar de la promotora Century Boxing, en un evento organizado en el Centro de Grabación Voz Andes, en Quito, el boxeador contempló para 2022 su regreso a un ring en los Estados Unidos.

En una entrevista al programa en línea El Cutman, Bone comentó que después de su enfrentamiento con Sergey Lipinets el año 2018, regresó al Ecuador por asuntos familiares/personales. Una vez en el país, realizó varias peleas, pero a consecuencia de la pandemia de COVID-19, tuvo que permanecer por más tiempo.

Según BoxRec, la última pelea del Científico se llevó a cabo el 26 de marzo de este año en Puyo (Pastaza), en un duelo en el que el tricolor venció por TKO al colombiano Pascual Delgado.