BOX || Érick Bone regresa para mejorar su ranking del peso wélter

Érick Bone es el atractivo principal de la cartelera boxística internacional Quórum Fight Night, en su cuarta edición, que tendrá lugar el sábado 18 de marzo en el Paseo San Francisco, en Cumbayá.

Bone, luego de doce meses ausente en la palestra, se subirá al ring para medirse con el mexicano Roberto Verdugo, en un combate pactado a ocho rounds, y sancionado por la Comision de Boxeo Profesional del Ecuador.

Bone, quien fue campeón sudamericano súper ligero, señaló que tras enfrentar a Verdugo y demostrar que ha vuelto con fuerza al campo profesional, “la idea es ir por un título regional y después, paso a paso, por uno mundial. Ese es mi sueño que sigue latente”.

“Después de esta pelea, yo sigo, creo que hasta que no me retire del boxeo. Después de esta pelea espero y aspiro subir bastante en el ranking, seguir escalando para tener mejores oportunidades de peleas a nivel internacional, volver a Estados Unidos y tener la chance de poder acercarme a mejores puestos para poder disputar un título”, dijo Bone en entrevista con EL UNIVERSO.

Bone asume con alegría y humildad su regreso a Ecuador con el objetivo de iniciar una escalada en el escalafón del peso wélter. En la actualidad es el 245 del ranking a nivel global -según BoxRec-, mientras su contendiente mexicano el 254.

El Científico calcula que una victoria en el Quórum Fight Night IV lo pondría de nuevo dentro del ‘Top’ 100 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y con series opciones de volver situarse entre los mejores cincuenta como en el año 2022.

“Espero que sí, que pueda subir del cien. Todo depende de cómo se gane, de qué manera se logre la victoria, eso ayudaría bastante para que suba en el ranking. Mi cálculo es subir de los cien hacia arriba”, añadió el púgil originario de Portoviejo.

La anterior pelea de Bone en territorio ecuatoriano fue el 26 de marzo de 2022 contra el colombiano Pascual Salgado, a quien venció por nócaut técnico en el Coliseo Municipal de Puyo, en Pastaza. En septiembre pasado tomó rumbo a San José, California, para realizar un campamento. No hizo sparring con gente reconocida, pero valora que los cara a cara que mantuvo durante el campamento “fueron grandes sparrings” porque en Estados Unidos “el nivel es bastante fuerte y con muchas personas talentosas”.