BOX || Ecuador será sede del mayor evento continental

La Junta de Directores de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), en reunión ordinaria designó, con votación unánime, a Ecuador como sede del Campeonato Continental Élite, en damas y varones, a realizarse en Guayaquil del 22 de marzo al 2 de abril del próximo año.

Este lunes llegarán las autoridades del organismo internacional y realizarán una visita a los probables escenarios que se podrían utilizar para este certamen, entre los que se encuentran los coliseos Voltaire Paladines Polo y Abel Jiménez Parra.

“Este evento es considerado el de mayor jerarquía del boxeo de América. Hubo dos federaciones nacionales como candidatas, Ecuador y Brasil, que postularon a las ciudades de Guayaquil y Río de Janeiro, respectivamente, para realizar el torneo internacional”, destacó Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB)

Según detalló González, “este logro de gran importancia para el boxeo de Ecuador y América se debe a la gestión que se realiza desde la FEB, reconocida por AIBA y AMBC. Cuenta con el respaldo de las autoridades deportivas de la Federación Deportiva del Guayas y su presidente, Roberto Ibáñez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.