BOX || Ecuador rescató 10 medallas en Continental de Boxeo

Con cuatro títulos, Brasil y Estados Unidos se convirtieron en los mejores del Continental de Boxeo, realizado en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil; mientras que República Dominicana ganó dos finales; Cuba, Colombia y México se quedaron con una corona cada uno.

En la última cartelera del torneo, que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo, que la preside Álex González, la tricolor participó en la disputa de dos títulos y en ambas peleas perdió por 0-5.

Jhan Carlo Anchico fue el primer púgil ecuatoriano que buscó la medalla de oro, en la división de los 63 kilogramos. La pelea ante el colombiano José Manuel Viafara fue desigual por la superioridad del cafetero, que pegó más desde el primer asalto y se subió al primer lugar del podio.

Intercambiaron golpes, pero los de Viafara fueron más técnicos, efectivos e hicieron más daño. Poco a poco fue acumulando puntos, mientras que el ecuatoriano necesitó ir a su esquina en tres ocasiones para colocarse bien el protector bucal, que se le movió por los movimientos que hacía.

Fue en el último round cuando Anchico intentó recuperar terreno y acortar ventaja, pero su poca efectividad para impactar en el púgil cafetero no le permitió alcanzar su objetivo. Viafara, cuando lo tenían entre las cuerdas, siempre salía airoso y dejaba que los golpes se fueran al viento. Finalmente, el representante colombiano recibió votación unánime y ganó por 0-5.

En otro combate de los representantes ecuatorianos, José Rodríguez poco pudo hacer ante la superioridad del mexicano Alonso Verde, quien en la división de los 71 kilogramos salió victorioso por decisión unánime de los jueces (5-0).

Resultados de las finales

MEDALLAS DE BRONCE

50 KG. Génesis Gómez

54 KG. Helen Sánchez

63 KG. Samantha Valencia.

80 KG. Dayana Huacón

48 KG. Jeremy Zuñiga

54 KG. Roberto Cuesta

57 KG. Segundo Padilla

67 KG. Piero Prieto

86 KG. Carlos Mina

MEDALLAS DE PLATA

63.5 KG Jhancarlo  Anchico

71 KG. José Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.