BOX || Ecuador listo para torneo donde arribarán púgiles de Uruguay, Chile, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y Bolivia.

La ciudad de Portoviejo será la sede del campeonato internacional de boxeo denominado Copa Cinturón de Oro, cuya undécima edición se realizará del 18 al 23 de octubre próximo en el coliseo mayor California, que pertenece a la Federación Deportiva de Manabí (FDM), y la competencia se realizará como homenaje a la capital de los manabitas por sus 201 años de independencia.

Según detalló la Federación Ecuatoriana de Boxeo, entidad reconocida a nivel internacional por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur y la American Boxing Confederation (por sus siglas en inglés), y no por los organismos deportivos en el Ecuador, como COE y Ministerio del Deporte, el certamen tendrá la participación de 100 boxeadores de la categoría júnior y juvenil, tanto en damas como en varones, de Uruguay, Chile, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Bolivia.

Ecuador intervendrá con tres equipos integrados con deportistas de diez provincias.

La inauguración oficial del torneo se cumplirá en el coliseo mayor del complejo California este martes 19 de octubre, a las 18:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *