En su primera pelea en 19 meses y en una nueva categoría de peso, el ex campeón demostró que todavía tiene las habilidades que lo convirtieron en una de las principales atracciones del boxeo. Una andanada de golpes al cuerpo y golpes precisos ayudaron a García a ganar una decisión mayoritaria el sábado contra José Benavidez Jr. en el Barclays Center de Brooklyn, 117-111, 116-112, 114-114.
Danny Garcia sube a superwélter con todo el power 💣💥 y este sábado enfrentará a Jose Benavidez 🔥 EN VIVO 🔥 por #ESPNKnockOut
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) July 27, 2022
📺 @StarPlusLA
20:00 🇦🇷🇺🇾🇧🇷
19:00 🇨🇱🇩🇴🇧🇴🇻🇪🇵🇾
18:00 🇨🇴🇵🇪🇪🇨🇵🇦
17:00 🇳🇮🇬🇹🇸🇻🇨🇷🇭🇳
🎥 @ShowtimeBoxing #GarciaBenavidez pic.twitter.com/ywr4Aho7u3
Incluso si fue contra un oponente mediocre, García triunfó en su pelea de debut como peso superwelter y habló de luchar contra la ansiedad y la depresión durante su tiempo fuera del deporte.
«Para que yo sea Danny García, tendré que volver al ring», dijo García en su entrevista posterior a la pelea con Showtime. «Tenía que hacer lo que amo y ser un peleador».
🔝 El gancho de izquierda de Danny Garcia 💣💥 #ESPNKnockOut #GarciaBenavidez
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) July 28, 2022
🎥 @ShowtimeBoxing pic.twitter.com/dwchBXct2k
El nativo de Filadelfia de sangre boricua no lució oxidado contra Benavidez. García (36-3, 21 KOs) fue el peleador mucho más pequeño, pero fue el que impuso su voluntad durante toda la pelea. Fue más rápido y más activo contra un Benavidez (27-2-1, 18 KOs) desprevenido y reacio.
García conectó 153 golpes, el máximo de su carrera, según CompuBox, lo que representó el 65.5% de sus golpes conectados totales. Para el cuarto asalto, a García claramente no estaba incómodo ante un peleador mucho más grande. Se enfrentó a Benavidez con las manos hacia abajo, se movió alrededor del ring y cargó con poderosos golpes sin temor a recibir nada significativo a cambio.
Benavidez, de Phoenix, estaba más contento de sacar la lengua para disuadir a García que de lanzar algo sustancial. Después de que Benavidez tuvo una buena actuación en el noveno asalto, siguió lanzando solo 47 golpes en los siguientes tres minutos, según CompuBox.
El hermano del ex campeón David Benavidez parecía contento con su desempeño.



