BOX || Conformada selección que participara en Rosario

Este viernes quedó conformada la selección ecuatoriana de boxeo que participará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, a celebrarse en Rosario-Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo de 2022.

Kerly Tituaña, de Pichincha (60 kg); Kelly Delgado, de Santo Domingo de los Tsáchilas (69 kg) y Marilyn Cazar, de Pichincha (75 kg), serán nuestras representantes en damas. Por su parte, Richard Erazo, de Guayas (42 kg); Dylan Loor, de Santo Domingo de los Tsáchilas, Mario Garcés, de Orellana (63 kg); Gary Oyola, de Orellana (69 kg) y Jeampierre Hurtado, de Guayas (75 kg) son los escogidos en varones.

Carlos Vásquez, entrenador en esta categoría, comentó que desde el miércoles pasado se desarrolló en la ciudad de Portoviejo un selectivo, donde participaron 34 pugilistas de nueve provincias del país.

“Era necesario hacer este evento con los mejores exponentes del boxeo juvenil para escoger a los siete deportistas que conformarán la selección de Ecuador. El lunes 7 de marzo el grupo se concentrará en la capital manabita y de esta forma realizaremos un trabajo que nos garantice ubicarnos en el podio en los Juegos de Rosario”, comentó el seleccionador ecuatoriano.

Para el 19 de marzo, el combinado tricolor se desplazará hacia Colombia, donde realizará una base de entrenamiento con pugilistas de Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, hasta el 16 de abril.

Junto al entrenador Carlos Vásquez, estará Jefferson Moyano, quien también conforma el cuerpo técnico del combinado tricolor.