BOX || Carlos Góngora perdió el cinturón de la categoría supermedio

El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora (20-1-0, con 15 nocauts) cayó este sábado 18 de diciembre ante el inglés Lerrone Richards por decisión dividida de los jueces, y el tricolor perdió el invicto y el cinturón de la categoría supermedio en su segunda defensa, en la función que se llevó a cabo en la Arena Manchester, en Mánchester (Inglaterra).

La pelea se pactó para 12 asaltos. El británico logró imponer el ritmo dentro del cuadrilátero, con una estrategia inteligente, en la que marcaba puntos y se alejaba del ecuatoriano. Al final, los jueces le dieron la pelea al local, por decisión dividida.

Góngora se consagró campeón mundial de la IBO el 18 de diciembre de 2020 al noquear en el duodécimo asalto al kazajo Ali Akhmedov, y retuvo el cinturón el pasado 17 de abril al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al estadounidense Christopher Pearson, en la que había sido su única pelea del año.

Góngora, de 32 años, cerró el 2021 perdiendo su récord perfecto. Fue su primera derrota en 21 peleas, en una carrera profesional que empezó en el 2015. Antes de eso fue un destacado seleccionado tricolor incluso en los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.