BOX || Andy Cruz fue expulsado del deporte cubano por sus «reiteradas indisciplinas»

El boxeador Andy Cruz, oro olímpico y campeón mundial, y quien fue sorprendido en junio en un intento fallido por salir ilegalmente del país, fue expulsado del deporte cubano por sus «reiteradas indisciplinas», informó este lunes la Comisión Nacional de Boxeo.

«Como resultado de exhaustivos análisis iniciados en el seno de la comisión disciplinaria de nuestra escuela nacional, se ha decidido la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez», anuncia el comunicado publicado en medios oficiales.

La Comisión de Boxeo explica que la medida fue adoptada ante las «reiteradas indisciplinas» cometidas por el boxeador, incluidas su ausencia de los entrenamientos previos al torneo Playa Girón y su no intervención en ese evento, el más importante de la disciplina que se organiza en la isla.

«Ahora quieren hacer parecer a Andy Cruz Gomez cómo el atleta más indisciplinado de mundo, partida de descarados e hipócritas, descarados y ladrones que son todos los dirigentes cubanos empezando por Albert Puig el comisionado», escribió en un post en la página de Facebook de Cuban Professional Fighters el cubano Pablo Vicente, campeón internacional de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El púgil de 26 años, campeón olímpico de Tokio 2020, no integró el equipo Domadores en su debut en un circuito profesional el pasado 20 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

En su palmarés también destacan un primer lugar en los Panamericanos de Toronto en 2015 y de Lima en 2019 y en el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, también en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.