BOX || Algunas peleas de interés mundial para el 2022

Comenzamos el 2022 esperando y deseando las peleas de primer orden, las que pueden hacer del boxeo el punto focal del mundo deportivo, aunque fuese sea por un día, y el tipo de peleas que escasearon en 2021.

Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk

Además de lo que significa un título indiscutido del peso pesado, esta pelea sería espectacular si se considera el tipo de estrella en la que se ha convertido Fury. También es una pelea fascinante en el ring. Fury será el favorito, por una buena razón, pero Usyk ha demostrado que el increíble juego de pies y las habilidades de boxeo que lo llevaron a la supremacía en el peso crucero también lo convierten en un peso pesado de élite.

Canelo Alvarez vs. Gennadiy Golovkin 3

Independiente de lo que se opine sobre competitividad, esta es probablemente la pelea de mayor bolsa en esta lista. Sus dos enfrentamientos anteriores generaron cada uno sobre un millón de compras de PPV y taquillas en exceso de $20 millones. Alvarez todavía no tiene una victoria convincente sobre Golovkin, así que su legado también sería un factor a considerar.

Con la edad de Golovkin, es ahora o nunca.

Errol Spence Jr. vs. Terence Crawford 147 libras

Existe la esperanza de que Crawford y Spence finalmente compartan un ring más tarde en el año, antes de que este enfrentamiento pierda brillo.

La posibilidad de que ocurra también es mayor. Las políticas del boxeo siempre fueron su mayor impedimento, con Spence alineado con PBC y Crawford con Top Rank, pero ahora ‘Bud’ es un agente libre promocional y eso no debe ser ya un obstáculo.

Anthony Joshua vs. Deontay Wilder

Es una pelea de la cual se viene hablando durante años y aunque no haya un título del peso complete en juego, sería un evento de TV imposible de ignorar. Dos grandes pegadores, dos de los principales nombres en el boxeo y ambos buscando recuperar su sitio entre los primeros planos. Habría mucho en juego. Luego de sus respectivas derrotas en 2021, cualquier otro revés debilitaría la posibilidad de que el perdedor tenga otra oportunidad por el título. La desesperación está en el aire, y sería un intercambio de metralla.