BOLIVARIANOS || Delegación de Odebo inspecciona escenarios

Guayaquil será examinada esta semana por una delegación de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) en cuanto a su planificación como sede de los Juegos Bolivarianos de 2025, informó este martes el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La visita se produce por invitación del COE y se desarrollará entre el 17 y el 18 de marzo, cuando las autoridades del organismo internacional inspeccionarán los principales recintos deportivos donde se tiene previsto que se desarrollen las pruebas.

La comitiva de la Odebo presente en el país está integrada por su presidente, Baltazar Medina; su tesorero, José Enrique Álvarez; y el director técnico Giorgio Alberti.

El recorrido comenzaró este jueves con visitas al Estadio Modelo Alberto Spencer, el coliseo Voltaire Paladines Polo, el muro de escalada, el coliseo naranja, las canchas de arena, tenis de mesa, coliseos de gimnasia, voleibol, patinaje y complejo de tiro deportivo.

Seguirán luego por la bolera, el polideportivo Abel Jiménez Parra, el estadio de fútbol Christian Benítez Betancourt, el complejo Cuatro Mosqueteros, el estadio Yeyo Úraga y la piscina olímpica Alberto Vallarino.

El viernes inspeccionarán las canchas de tenis de la Federación Ecuatoriana en Urdesa y el Complejo Miraflores, con el coliseo Honorato Haro, la cancha de césped sintético, la pista de patinaje, el velódromo, la pista de BMX y el coliseo de esgrima, para luego dirigirse al coliseo de Pascuales y al Country Club.