BMX || Riobamba será sede de la segunda valida nacional

Parada número dos del torneo nacional de BMX se correrá en el escenario municipal de la ciudad de Riobamba. El evento está dividido en tres fechas: El 22 de abril se disputará la II Copa Nacional de Walkbikes, 23 de abril la II Copa Open y, finalmente, el 23 de abril la II Copa Nacional. Además de que el día 22 de abril se completará la primera válida de la Copa Nacional para aquellas categorías que no pudieron participar, a causa de la lluvia, en la ciudad de Quito.

La pista que es sede para este suceso deportivo pasó por varias renovaciones y tiene una extensión de 415 metros. Según el arquitecto Norman Mora, encarcagado de la obra, “los detalles técnicos se basan en un estilo europeo de pista, donde definitivamente en la actualidad está el mejor BMX del mundo”. La infraestructura es apta para las categorías challenger o championship como una pista de BMX Supercross.

El Campeonato Provincial de Chimborazo estrena el escenario, tras la para, en la previa de la justa nacional donde se espera la participación de cerca de 500 pilotos. Para Michael Navas, atleta élite, la pista posee características similares a trazados de Europa y Estados Unidos y servirá como preparación para competencias insternacionales incluyendo las válidas finales de la Copa del Mundo de Supercross, en Bogotá – Colombia, hasta el mes de octubre.

Antonio Carillo y Ana Paula Naranjo, corredores de las categorías challenger, destacaron el trabajo de la organización, el nivel de los deportistas y el estado de la pista. Finalmente, delegaciones ecuatorianas continuarán en su participación de la Copa Latinoamericana de BMX PKS 2022 que tienen lugar en la ciudad de Lima – Perú los días 4 y 5 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.