BMX || Luciano Tapia logró el primer lugar en el Campeonato Mundial de BMX Racing Francia

El ecuatoriano Luciano Tapia logró el primer lugar de la competencia Challenger, en la categoría de 8 años, desarrollada durante el Campeonato Mundial de BMX Racing Francia 2022 que se realiza en Nantes.

El ambateño ganó así la medalla de oro y en lo más alto del podio lo acompañaron Tomáš Soucek (República Checa) y Jekabs Ozols (Letonia).

«Felicitaciones a Luciano Tapia que obtuvo la medalla de oro en la competencia Challenger 8 años del Campeonato Mundial de BMX Racing Francia 2022», publicó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), este 27 de julio del 2022.

«Es campeón del mundo en la categoría Challenger 8 años. Luciano es un niño que se proyecta a largo plazo con grandes triunfos para la provincia y el país», contó el entrenador Washington Vargas, de la Federación Deportiva de Tungurahua.

El joven ciclista Luciano Tapia es parte del proyecto de fomento deportivo en esa provincia. El equipo de esa localidad se ejercita regularmente en el parque El Sueño.

Tapia empezó a los tres años en una escuela formativa de bicis sin pedales Rider’s Walk Bike Ambato, dirigida por Vargas. «Hemos realizado su proceso hasta el día de hoy y seguiremos a largo plazo», añadió el entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.