BMX || En Riobamba se llevó a cabo la segunda válida nacional

340 puntos fueron suficientes para que Pastaza ocupe el primer lugar en la categoría expertos, mientras que BMX Azuay logró el podio con 369 puntos, en el apartado de los novatos. Destacaron Doménica Mora, en categoría junior, aportando para el logro de los amazónicos y el cuencano Sebastián Orellana subiendo a lo más alto del podio, de los novatos de trece años.

La pista de Riobamba, que fue renovada para este evento, recibió a más de 500 corredores de 10 provincias del Ecuador y representantes de Perú. Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo resaltó que desde ese organismo se viene trabajando para tener excelentes pistas y brindar mayores oportunidades a los deportistas.

El dirigente, puntualizó, además, que vienen gestionando recursos con la empresa privada ya que el presupuesto con el que cuentan es limitado para el desarrollo y perfeccionamiento del ciclismo tricolor.

Entre las figuras de la jornada está Juan Cristobal Ramírez (Azuay) quien se llevó el primer lugar de la categoría de 15 años expertos y fue considerado en el proceso de renovación para la selección ecuatoriana de bicicross.

La guayaquileña Scarlet Ortíz fue la mejor de la categoría 17-24 en un trazado bastante complicado y técnico de acuerdo a la deportista. Emilio Elizalde, de Pichincha, se llevó el oro de la categoría junior, con tan solo 16 años, pese a una caída en las competencias preliminares.

Wilson Goyes, quien cumplirá un campamento de entrenamiento en Europa, fue el mejor de la categoría élite seguido por Gabriel Mora (Pastaza) y Juan Francisco Borja (Pichincha).