Manifestantes no podrán ingresar a Guayaquil

La Alcaldía ha dispuesto el inicio de la Fase 1, de un total de 5, establecidas para proteger a la ciudad y evitar desmanes como producto de las protestas que se desarrollan en diferentes partes del país.

Esta medida se toma ante la movilización de camiones con dirección a la provincia del Guayas.

Si la situación lo amerita, las fases de protección de la urbe irán aumentando. Para ello se cuenta con maquinaria pesada, personal de la ATM, Agentes Metropolitanos, vehículos de la Corporación para la Seguridad Ciudadana. Todo en coordinación con Militares.

Hasta el momento la situación está controlada. El Municipio hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada únicamente a través de canales y fuentes oficiales.

El plan del Municipio coincide con el que realiza la gobernación, que desde la madrugada del lunes 13 de junio mantiene maquinaria en lugares estratégicos de las vías de Guayas y en accesos estratégicos a la provincia.

El 7 de octubre del 2019, durante el levantamiento indígena, la ATM informó del cierre temporal del Puente de la Unidad Nacional que conecta a la ciudad con el resto del país por temas de seguridad.

Ciudad aislada

Uno de los puntos era el puente de la Unidad Nacional, principal vía de acceso a la ciudad. 

Los otros puntos eran Puente Lucia, Pascuales-La Aurora, Autopista-La Joya, Sauces-Samborondón. 

Si se llegan a bloquear estos pasos, la ciudad quedaría aislada del resto del país.