‘Black Friday’ y el Cyber Monday

Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, explica que las festividades navideñas, entre esas, las compras por el ‘Black Friday’ y el Cyber Monday ya no se dan en una fecha específica, sino durante todo el mes de noviembre, además, agrega que «ya no es un evento solo del mundo físico se convirtió en 100% digital», dice.

La pandemia aceleró el incremento de la venta electrónica en el país. «El volumen postpandemia se mantiene y sigue creciendo», asegura.

Hay tres indicadores que comprueban la tesis, enumera Ottati: primero, cada vez hay más gente en internet, segundo, cada vez hay más ofertas en línea y tercero, pese a que la estimación de comercio electrónico en 2021, en un principio, fue de 2.800 millones de dólares. Sin embargo, superó la proyección a 3.200 millones de dólares.

En ese sentido, dice Ottati, para este año se espera que el comercio electrónico llegue a los 4.000 millones de dólares. «Si antes se compraba tres veces al año ahora compran cada semana», cita.

Bajo este panorama, Otatti explica que, el consumidor digital ya tiene más confianza al momento de hacer una compra en línea, y este comportamiento seguirá aumentando, «cerca del 70% de la transaccionalidad de la banca no es presencial lo que es la antesala de un consumidor que ya confía hacer un pago desde una aplicación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *