El reconocido productor argentino Bizarrap se unió a Gorillaz, la banda virtual liderada por Damon Albarn, para lanzar “Orange County”, una de las piezas fundamentales de su próximo álbum de estudio titulado The Mountain. Esta nueva colaboración no es un simple cruce de géneros, sino una “sofisticada pieza de ingeniería sonora”, describe Rolling Stone. En “Orange County”, además de la producción, Bizarrap también comparte créditos con la cantautora estadounidense Kara Jackson y la cítara Anoushka Shankar como compositor. La canción se presenta como un puente cultural que conecta ritmos electrónicos contemporáneos con sonidos orgánicos y tradicionales de la India, como una forma de reflejar el espíritu experimental que define a la banda.

A través de sus redes sociales, el productor argentino expresó que esta colaboración con Gorillaz es un sueño hecho realidad para él. “Otro sueño cumplido gracias a la música. Una de esas cosas que ni siquiera me atreví a imaginar cuando estaba empezando. Muchísimas gracias por permitirme ser parte de esta canción, una de las favoritas de toda mi vida, con mis ídolos”, escribió.


El anuncio de The Mountain, el noveno disco de Gorillaz, ha generado un impacto inmediato en la industria. De acuerdo con Rolling Stone, el álbum que saldrá a la venta el 20 de marzo fue gestado en gran parte durante viajes de Albarn por Asia y América Latina. Además de Bizarrap, el disco contará con la presencia del rapero argentino Trueno en el tema “The Manifesto”.



Esta colaboración con Gorillaz representa un hito en la carrera de Bizarrap tras sus éxitos virales y sus colaboraciones con Shakira y Peso Pluma. Al integrarse al ecosistema de Gorillaz, el productor argentino se une a una selecta lista de colaboradores históricos de la banda como Elton John, Snoop Dogg y Lou Reed.