Emelec ha caído en una profunda crisis institucional, deportiva y ahora económica. Este miércoles 2 de octubre se pudo conocer que sus bienes serán embargados por la entidad bancaria debido a una millonaria deuda. La ineficiencia para solventar los problemas del Bombillo, se ha tornado en tónica durante el periodo encabezado por José Pileggi.
En este sentido, ya solo falta que los hinchas deban hacer una colecta para ayudar que no se hunda el barco. Ahora, en instancias legales tendrán que moverse a toda velocidad, para hacerse de a buenas con el Banco del Pacífico o ver cómo se les llevan las cosas. Y es que dicha entidad financiera, ha emitido una orden de embargo en contra del club. La cantidad bordea los 10 millones de dólares, fruto de una obligación vencida y donde los Azules, no han podido cumplir la misma.
Debido a la deuda, el banco embarga más de 700 bienes, entre suites, palcos y estacionamientos del estadio Capwell podrán ser utilizados para su remate y así, cubrir los valores adeudados.
El préstamo que hoy adeuda Emelec fue concedido por el banco el 7 de agosto del 2012, por un monto total de 24’312,786.01, para la remodelación del estadio George Capwell, durante la administración de Nassib Neme, y este crédito no ha sido pagado en su totalidad hasta el 2024, llevando al banco a activar una coactiva.
Además, el documento no señala el tiempo de mora que recae sobre Emelec, el Banco Pacífico explica que una de las razones por las que niegan la solicitud de facilidades de pago es por los antecedentes crediticios del club, que es muy riesgoso para ellos darle facilidades de pago para poder responder a la coactiva realizada.