BÉISBOL || Julio Rodríguez prolonga su contrato por $470 millones

El viernes anterior los Marineros de Seattle se aseguraron la permanencia del joven novato dominicano Julio Rodríguez al otorgarle una prolongación laboral garantizada hasta el 2029 por $120 millones que podrían ser hasta $470 millones de activarse las opciones que contempla el convenio.

Hoy las cotizaciones del argentino Lionel Messi, estrella del PSG; de Neymar, quien también milita en la escuadra parisina; y la del portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, sumadas no alcanzan a la cifra que acordaron Rodríguez y los Marineros. Esto en relación a las cifras que maneja el portal Transfermarkt, convertido en referencia mundial en cuanto a valores de mercado de futbolistas.

Rodriguez es un jardinero nacido en Santo Domingo hace 21 años y se encuentra en medio de su primera campaña en las Grandes Ligas. El carismático pelotero se ha convertido en la cara de la franquicia, que lucha por avanzar a la postemporada por primera vez desde el 2001.

En 108 partidos en los que ha accionado, Rodríguez batea para promedio de .269 con 19 dobles, tres triples y 20 jonrones, 64 carreras anotadas y la misma cantidad de remolcadas, además de registrar 23 bases robadas.

“El poderoso bateador derecho ha logrado combinar la potencia de su bate con la velocidad de sus piernas y se ha convertido en el cuarto novato en la historia de las Grandes Ligas con una temporada de 20 o más jonrones y 20 o más bases robadas”, analizó la agencia EFE. También ha mostrado su talento fuera de la MLB como cuando conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.