BEISBOL || Juan Soto rechazó una oferta de $ 440 millones

Se llama Juan Soto Pacheco, beisbolista dominicano de los Nacionales de Washington. El nacido en Santo Domingo el 25 de octubre de 1998 ratificó la noche del lunes su formidable condición de figura de las Grandes Ligas pese a que su carrera aún es breve. El jardinero de 23 años ganó el Derby del Jonrón, un espectáculo antes del Juego de Estrellas (que se realiza este día) al superar al novato y compatriota suyo Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle.

Esa condición de superfigura es la que ha hecho que Soto rechace, por tercera ocasión, una oferta multimillonaria, de nueve dígitos, hecha por Washington, equipo con el que tiene contrato hasta el 2024.

“La industria del deporte profesional ha sido impactada por la firme posición del jardinero Juan Soto, quien rechazó extensiones de contratos por $ 350 millones y luego $ 440 millones de los Washington Nationals en los últimos meses”, escribió el periodista dominicano Enrique Rojas, de la cadena ESPN, este martes.

El asombro que genera la negativa de Soto llega a medios de comunicación de países donde el béisbol no es el deporte más popular, como España.

De haber aceptado el acuerdo, Soto le habría dicho que sí al convenio más lucrativo en la historia de las Mayores (superior a los $ 426 millones por los que los Angelinos de Anaheim aseguraron a Mike Trout) y el vigésimo mejor pagado en términos de salario anual.

Al inicio de la temporada en curso se reveló que el joven jardinero no tomó un acuerdo de trece campañas y $ 350 millones; hace un par de semanas se conoció que declinó otro pacto, el cual supera la suma de la primera oferta.

Por ahora Washington ha fracasado en el esfuerzo por retener a su mejor beisbolista por un largo plazo. Soto tiene promedio de .293, 34 jonrones, 104 carreras impulsadas y 132 bases por bola por cada 162 partidos en sus primeros cinco años en las Grandes Ligas.

Scherzer está en la cima en el 2022: con $ 43,3 millones es el mejor pagado gracias al contrato de tres temporadas y $ 130 millones firmado en diciembre del 2021 con los Mets de Nueva York.

Tampoco se acercaría al contrato de Mike Trout, que cobra en los Angelinos $ 37′116.666, mientras que Anthony Rendón, el compañero de este, se embolsa $ 36′571.428 en el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.