BEISBOL || Debuta la primera mujer en la liga nacional de su país

La noche de este martes la estadounidense Alyssa Nakken escribió una nueva página en la historia del deporte en su país, al debutar en el béisbol de Grandes Ligas como la primera mujer en participar en un juego de esa liga profesional.

Nakken, entrenadora de los Gigantes de San Francisco, salió como coach de su equipo en primera base tras la expulsión de su antecesor, Antoan Richardson, quien fue expulsado del juego por el umpire (árbitro) Greg Gibson.

La mujer, quien trabaja con los Gigantes desde enero de 2020 como coach de banca, salió a ocupar el puesto de Richardson a sus 31 años.

La presencia de Nakken significa la primera de una mujer que cumple un rol en algún juego de Grandes Ligas, no en la banca, como lo hacía desde hace dos años.

La nueva coach se graduó en el High School de Woodland, California, en 2008 y siempre jugó softbol en la secundaria.

Su carrera como softbolista se desarrolló en la categoría universitaria con los Hornets de Sacramento, como primera base. Llegó a tener promedio de .304 de bateo.

Tras estos pasos y sin esperarlos, le llegó el momento de debutar en un choque de temporada oficial de Grandes Ligas. Fue este martes 12 de abril, en el que su equipo derrotó 13-2 a los Padres de San Diego.