BASURA «Ningún oferente cumpliría!

El presupuesto inicial para contratar este servicio era de USD 172 millones

Según la comisión técnica del proceso de contratación del servicio de “Barrido, Recolección, Transporte y Disposición Final de los Desechos Sólidos Generados en el cantón Santo Domingo”, que lleva adelante la Empresa Pública de Construcciones, Vivienda y de Aseo de Santo Domingo EP-CONST, el 26 de noviembre realizó el informe de evaluación
de ofertas; en el cual se determinó que ninguno de los 3 oferentes cumpliría con los requisitos mínimos y parámetros de los pliegos que reposaban en el SERCOP.
En cumplimiento de la normativa, los oferentes tienen 3 días hábiles para presentar impugnaciones, tiempo que concluye hoy jueves 2 de diciembre de 2021.

Según el alcalde Ing. Wilson Erazo, la licitación se habría presentado de forma abierta, acotó que es de su interes que gane la empresa que oferte el precio más bajo, «Quién gane deberá cumplir con la ley y la parte técnica en un período de nueve años, se exigirá que la flota de vehículos sea cero kilómetros y que cuente con maquinaria nueva, por lo cual complementó que estará muy atento al proceso de contratación.

Las propuestas que se presentaron fueron tres y ofertaban valores de 76, 105 y 107 millones de dólares,

Hay que dejar en claro que el 18 de enero termina el contrato con Bio-Planet , consorcio que como aliado estratégico realiza los servicios de Barrido, Recolección, Transporte y Disposición Final de los Desechos Sólidos Generados en el cantón SantoDomingo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.