Barcelona SC tuvo su mayor ingreso en las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

Barcelona SC pasó a las semifinales de la Copa Libertadores 2021. Al superar a Flamengo en la llave de cuartos de final, el equipo guayaquileño se aseguró USD 2 millones adicionales a los premios que ya había recibido de parte de la Conmebol. En caso de clasificar a las finales pudiera tener un ingreso asegurado de USD 6 millones. Según el plan de premios de la Conmebol, el campeón de este año recibirá USD 15 millones.

De esta manera, el ‘Ídolo’ tuvo su mayor ingreso a en la fase de grupos. El premio inicial por participar como campeón del fútbol ecuatoriano fue de USD 3 millones. Ese monto fue aumentando paulatinamente a medida que el equipo iba a avanzando de fases. Así por ejemplo, tras clasificar a octavos de final el ente rector del fútbol sudamericano entregó USD 1,05 millones adicionales.

Barcelona vuelve a una semifinal después de cuatro años y es, desde el 2017, el único equipo no brasileño y argentino que se mete a esta instancia. A esto se agrega que es el club con menor presupuesto de los semifinalistas. Flamengo, su siguiente rival, le cuadriplica el presupuesto y el valor en el mercado.

Los ingresos que ha recibido Barcelona SC son las siguientes:

🔘 USD 3 millones (fase de grupos)

🔘 USD 1 millón 50 mil (octavos de final)

🔘 USD 1.5 millones (cuartos de final)

🔘 USD 2 millones (semifinal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.