El exjugador torero, Damián Díaz exigió este miércoles el pago de USD 47,855.10, monto que sería por dos cuotas vencidas por parte de su finiquito firmado con Barcelona SC, ante eso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio una fecha límite a la directiva de Antonio Álvarez a pagar.
Ganador de 3 títulos de la Serie A Ecuatoriana (2012, 2016 y 2020) y habiendo llegado en 2 ocasiones a semifinales de la Copa Libertadores de América con Barcelona Sporting Club, Damián Diaz fue sacado del equipo por decisión del presidente Antonio Álvarez, a pesar de que tenía un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024 con los Toreros.
No obstante, Barcelona SC tienen 30 días para cancelar el pago pendiente a Díaz, y si no paga, BSC podría exponerse a la resta de 3 puntos en la tabla de posiciones como sanción. «Mediante decisión administrativa, se resolvió aceptar el pedido del señor Damián Rodrigo Díaz y conceder el plazo de 30 días, a partir de la presente fecha, al BSC, para que cancele la cantidad de USD 47,855,10, que adeuda al señor Damián Rodrigo Díaz, de acuerdo con lo previsto en las disposiciones transitorias del Reglamento de Competencias, valor que corresponde a las cuotas 2/18 y 3/18 del acuerdo transaccional y convenio de pago, con vencimiento el 31 de agosto y 30 de septiembre del 2024», redacta en una carta la FEF.
Cabe recordar, la directiva de Antonio Álvarez y Díaz llegaron a un acuerdo de pago por 18 meses del finiquito, empezando desde el mes de agosto, los cuales no han sido cancelados hasta ahora.
Por otro parte, recordemos que BSC está luchando palmo a palmo con la Universidad Católica por el tercer cupo a la Copa Libertadores, teniendo apenas cinco puntos de distancia. Asimismo con Liga de Quito sostiene 3 unidades de diferencia en la acumulada, por lo que BSC podría aspirar a terminar segundo en la acumulada.