Barcelona SC está listo para enfrentarse a Bragantino en playoffs de Copa Sudamericana.

El argentino Ariel Holan de 63 años, DT de Barcelona SC, reveló detalles sobre la pretemporada, estado de los jugadores, rendimiento, expectativas y preparación en genera para afrontar el difícil partido de Barcelona SC contra Bragantino de Brasil este miércoles 17 de julio a las 19:30 de Ecuador, en el marco de los playoffs de la Copa Sudamericana. «El equipo ha hecho un esfuerzo enorme en esta pretemporada y la predisposición del plantel fue muy buena para poder entender cómo vamos a afrontar este duelo ante Bragantino. Nuestra mejor versión aparecerá cuando arranquemos el campeonato». «Nosotros queríamos reforzar a la delantera, porque debemos levantar el promedio de gol por partido, hay que tratar de lograr que las situaciones que se generen, terminen en eficacia. Octavio sí viene jugando 90 minutos y con ritmo de partidos en el campeonato con su anterior equipo y eso es importante».

Asimismo se refirió sobre su nuevo jugador, «Octavio se adaptó muy bien al cambio de clima, él venía del frío de Uruguay, pero por suerte ya lo hizo y está listo para poder coformar el plantel para el partido del miércoles contra Bragantino». «En esta pretemporada se sumaron 23 juveniles al plantel, desde la sub-16 se ha trabajado muy duro con los chicos, a nivel de primera división. Queremos que ellos empiecen a tener el roce de jugar partidos más estrictos, empezando por los equipos de segunda categoría, como lo fueron nuestros rivales en los amistosos».

Además mencionó, «Lo más probable es que llegue un defensor o un centrocampista más. Nuestro objetivo es tener dos futbolistas por puesto», «de los 23 juveniles que ya están sometidos a un entrenamiento de primera división, Dylan Luque, Yandry Gómez y Juan Usma ya forman parte del primer plantel. Si no podemos darle los minutos suficientes participarán en la sub-19 para no atrasarnos y que se mantengan en ritmo de juego». «Janner no sumó muchos minutos durante su convocatoria a la Copa América, pero a pesar de eso llegó muy bien físicamente, sigue agarrando el ritmo de fútbol que tenemos». «Allen va a tener que esperar un poco más, depende lo que digan los médicos para que recién pueda tener actividad con pelota».

Finalmente habló sobre el Polaco, «Al Polaco no se le pidió que se fuera, más fue por un problema administrativo que no influye en nuestro grupo, no tuvo conflictos con ninguno de los chicos».