Barcelona SC anunció una reunión con la Comisión Nacional de Arbitraje.

Luego de las controversias con las decisiones arbitrales en los recientes partidos de LigaPro, el representante legal de Barcelona Sporting Club, Ricardo Muñoz, ha solicitado una reunión urgente con la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

Esta cita está pactada para este jueves 4 de abril a las 10:00, esto con el objetivo de analizar los audios del VAR de los partidos disputados contra Orense y Macará, los cuales finalizaron en empate respectivamente. Mientras, Ricardo Muñoz manifiesta que según las actuaciones de los árbitros en estos dos partidos han tenido un impacto significativo en el desarrollo del juego y en los resultados finales. En el partido contra Orense, el equipo torero reclama una falta penal que habría sufrido su jugador Janner Corozo, mientras que en el enfrentamiento contra Macará, el club cuestiona el excesivo tiempo que se tomó el VAR para validar un gol.

Por su parte, la dirigencia del Barcelona busca escuchar los audios del VAR para poder comprender las decisiones arbitrales tomadas en estos partidos. Además en esta reunión del 4 de abril, se designó a Antonio Álvarez y José Luis Nogales como representantes del club.

No obstante, la CNA, presidida por el argentino Néstor Pitana, ha informado previamente que todos los equipos de la LigaPro Serie A tendrán acceso a los audios del VAR después de cada partido. Los clubes que deseen obtener estos audios deben seguir un proceso establecido por la comisión, que incluye enviar una solicitud por correo electrónico, especificando el motivo del pedido y acordar un día y hora para la reunión con representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Finalmente, esta medida permitirá a los equipos aclarar sus dudas sobre las decisiones arbitrales y las comunicaciones desde la cabina del VAR durante los partidos de la serie de privilegio. Cabe destacar que estos audios seguirán siendo privados y no estarán disponibles para el público ni para los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *