BALONCESTO || Ecuador alcanzó una histórica victoria en el Campeonato FIBA Sub 18 de las Américas

La selección ecuatoriana de baloncesto alcanzó una histórica victoria en el Campeonato FIBA Sub 18 de las Américas que se realiza en México. Los tricolores superaron a República Dominicana por 73 a 71 y esperan por el siguiente partido ante Argentina, en los cuartos de final. El certamen es clasificatorio para el mundial en el 2023.

Según la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) es la primera vez que un equipo nacional de la categoría alcanza un triunfo en este tipo de eventos.

El certamen se realiza en Tijuana, México, y reparte cuatro cupos para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19 en 2023.

Compiten Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y México.

El combinado nacional perdió en sus dos primeras presentaciones, ante Puerto Rico y Estados Unidos, en el grupo B. No obstante, el triunfo 73- 71 contra República Dominicana, del 8 de junio del 2022, le permitió ubicarse tercero. De esa manera se medirá ante Argentina en los cuartos de final.

Ante R. Dominicana, el equipo ecuatoriano convirtió 11 lanzamientos triples, 5 de ellos por parte de Kenny Recalde. José Noboa y Joseph Caicedo anotaron dos cada uno; y con uno más aportaron Bady Álvarez y David Arcila.

El primer periodo fue favorable para República Dominicana por 21 a 17; luego Ecuador tomó la delantera por 33-29, 51-49 y 73-71.

El Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas cumplirá con su jornada de descanso el día jueves y volverá a la acción el viernes con las llaves de Cuartos de Final:

Brasil vs. República Dominicana (13:30)

Puerto Rico vs. Canadá (16:00)

Argentina vs. Ecuador (18:30)

Estados Unidos vs. México (21:00)

El viernes 10 de junio del 2022 se disputará el cotejo de cuartos de final contra Argentina, que se ubicó segundo en el Grupo A. El ganador logrará un cupo al Mundial de Italia 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *