Bad Bunny logró alzarse con 10 galardones en la entrega de los premios Billboard de la Música Latina 2021.

Bad Bunny dominó el jueves la gala de los Premios Billboard de la Música Latina al alzarse con diez galardones en una ceremonia emotiva en la que se rindió homenaje a Juan Gabriel y Johnny Ventura y se reconocieron las carreras de Daddy Yankee, Paquita la del Barrio y Maná, celebrados este jueves en Coral Gables, Florida, incluyendo el reconocimiento como mejor artista del año, de los 22 para los que fue nominado en trece categorías distintas.

Bad Bunny fue el gran ganador de la noche al llevarse 10 de los 22 premios a los que aspiraba, incluidos el de Artista del Año, Canción del Año, por «Dákiti«, y Disco del Año por su disco YHLQMDLG. «Gracias a todos siempre por apoyar mi música. Les dedico este premio a todos los que hacen música allá afuera, que no han tenido la misma exposición o no son reconocidos. Yo era así también y aquí estoy ahora. Gracias por seguir haciendo buena música», expresó el artista puertorriqueño al recibir el premio a Disco del Año.

Sin embargo, ni los premios ni sus cambios de atuendo, o que se presentara por primera vez en un evento con su novia, Gabriela Berlingera, fueron lo más comentado de Bad Bunny en los Billboard latinos. En un momento de la gala, el artista puertorriqueño se levantó de su silla para ajustar la altura del micrófono de la legendaria Paquita la del Barrio.

Cuando Paquita iba comenzar su discurso de aceptación, el micrófono le quedó muy alto y Bad Bunny, quien la había escoltado al escenario, regresó para acercárselo. «¡Eres un inútil!», le dijo ella de cariño, haciendo alusión a su grito de guerra «¿¡Me estás oyendo inútil!?». Bad Bunny se quedó cortés sosteniéndole el micrófono durante todo su discurso. «Muchas gracias a todos ustedes, a los Premios Billboard por distinguirme, por tomarme en cuenta», dijo la cantante mexicana con la voz entrecortada.

«Podría decir muchas cosas, pero creo que es mejor aguantárrselas y darles a ustedes todo lo mejor, lo mejor de la vida que es el cariño de todos nosotros».

Bad Bunny, Jhay Cortez, Prince Royce y Karol G estuvieron entre los primeros ganadores de la noche. Bad Bunny, que llegó a la gala como el principal finalista con 22 menciones en 13 categorías, compartió con Cortez el premio Hot Latin Song Canción del Año por “Dákiti”. «Gracia a todos los latinos, gracias a Puerto Rico, a Dios primeramente, a todas nuestras familias, a todos los que nos ayudaron a llegar aquí, los amo», dijo Cortez después de cantar el coro con Bad Bunny y el público entero.

Prince Royce, en tanto, recibió el galardón a la Canción Tropical del Año por su éxito «Carita de inocente». «Esta canción llegó en un momento muy difícil para mí y para tantas personas y me ha traído tantas bendiciones», dijo tras un año y medio de pandemia. «Que viva República Dominicana, que viva la bachata», agregó.

Momentos más tarde Karol G se alzó con el Premio Hot Latin Song Artista del Año Femenino. «Estoy muy emocionada, muy feliz», dijo la cantante colombiana, ataviada en un elegante traje negro de Roberto Cavalli y el cabello suelto turquesa. «Se lo voy a dedicar a mis nenas luchadoras que tumban prototipos, barreras, siempre, que se arriesgan. Gracias por seguirme, por escuchar mi música».

El premio Artista del Año Debut fue para Myke Towers. «Quiero dedicarle este premio a mi familia», dijo el rapero puertorriqueño. «Pero en especial a todos esos chamaquitos que están soñando, que sepan que yo no estoy tratando de ser ejemplo, yo lo que estoy es persiguiendo mi sueño, así que hagan ustedes lo mismo escuchando su corazón siempre». Entre otras actuaciones, Juanes interpretó su versión rock del clásico de Joe Arroyo «Rebelión» con el look setentoso que ha lucido el último año y Carlos Rivera estrenó su nueva colaboración con Reik, «Cuantas veces». Carlos Vives y su hija Lucy Vives, acompañados por Mau & Ricky y un cuerpo de bailarines, interpretaron su éxito «Besos en cualquier horario». La banda mexicana Maná fue homenajeada con el primer premio Billboard ĺcono. Recibió el trofeo de manos de Black Eyed Peas, además de una ovación de pie de la audiencia. «Nos hemos divertido enormemente… y sigue siendo muy divertido esta carrera de Maná», expresó su vocalista, Fher Olvera.

Durante la noche la nostalgia se hizo presente con la conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Juan Gabriel, en la que participaron las cantantes Ana Bárbara, Yuri y Guadalupe Pineda, quienes cantaron un popurrí compuesto por «Se me olvidó otra vez», «Abrazame muy fuerte», «Te sigo amando», «Me nace del corazón» y «Amor eterno». El merenguero dominicano Wilfrido Vargas fue el encargado de rendir homenaje a Johnny Ventura, quien falleció en julio de este año, mientras que Ana Bárbara compartió el escenario con Paquita La del Barrio, con la que interpretó «El consejo» y «Rata de dos patas».

Daddy Yankee, quien recibió el premio Salón de la fama, presentó su más reciente tema, «Métele al perreo», con el que encabezó una serie de estrenos en esta fiesta de la música latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *